31 May

Las 10 aplicaciones de Android más usadas

Se estima que hay más del mil millones de smartphones en el mundo que usan el sistema operativo Android: una cifra que iguala al número de personas en la Tierra. Un dato que no habla de la importancia que tiene el uso de los teléfonos portátiles para nuestra sociedad.

Todos queremos un teléfono que saque el máximo potencial de nuestro tiempo, que no sólo nos ayude a comunicarnos: queremos que, además, nos permita ser más productivos, estar más cerca de las personas que queremos y disfrutar de nuestro ocio al máximo. ¿La clave para lograrlo? Disponer de las mejores aplicaciones para expandir las posibilidades de nuestro dispositivo.

Aquí hemos seleccionado las 10 apps para Android más utilizadas en el mundo

  1. Google Maps. Una verdadera brújula de la era digital. Esta aplicación del motor de búsqueda más popular es herramienta que ningún teléfono con GPS puede dejar de utilizar: ubica al usuario en tiempo real. Mediante mapas actualizados y fieles le permite establecer rutas hacia un destino deseado, o saber qué comercios y sitios de interés le rodean en todo momento.
  2. Facebook Mobile. La versión más ligera y más eficiente de la red social más popular. Permite administrar los contactos, enviar mensajes, actualizar el estado, compartir fotos tomadas con el teléfono al instante, revisar páginas de amigos y charla en tiempo real.
  3. apps android gratis

    foto app android: L. Lambertini

    YouTube. La versión para móviles de la plataforma de streaming más popular de Internet. Con ella no sólo se pueden ver vídeos: permite subir aquellos tomados con el teléfono, modificarlos con una sencilla interfaz de edición y compartirlos.

  4. Google. El motor de búsqueda más popular también deja atrás lo límites de los navegadores y se muda a los teléfonos Android con una interfaz ligera y responsiva, que no defrauda al curioso ni al que duda.
  5. Wixin (Wechat). Es poco conocido fuera de China, pero este servicio de mensajería puede dar una gran sorpresa, pues ya sólo por el número de usuarios ha desplazado a WhatsApp.
  6. Twitter. La plataforma de microblogging que ha evolucionado para convertirse en un referente al momento de seguir las tendencias y las noticias en la red.
  7. Skype. Nada tan bueno como para economizar en llamadas y para hacer un buen uso de las cámaras del teléfono en videollamadas. Una aplicación ideal para grupos de trabajo y familias en distintos lugares.
  8. Messenger de Facebook. Para chatear en tiempo real con los contactos de Facebook sin ingresar a la red.
  9. WhatsApp. Un servicio de mensajería que se basa en el envío de mensajes a través de Internet, y que poco a poco va desplazando a los SMS. Permite enviar fotos, y crear grupos de conversación.
  10. Instagram. ¿Qué es una foto sin el filtro adecuado? Esta aplicación permite editar las fotos apenas y son tomadas por el teléfono, y compartirlas por Internet, así como apreciar las fotos realizadas por otros usuarios.

Como habrás visto, todas estas apps para android son gratis, así que solo tienes que ir y descargarlas sin pagar nada por ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *