Auditoria de tiendas web

Tu tienda online tiene contenidos, tus contenidos merecen ser auditados para saber que tan bien responden en Google y otros buscadores.

 Que es una auditoría de tienda online?

La auditoria de tiendas online es la revisión de tus productos y contenidos para ver que tan bien están trabajando el ecommerce para tí. Si tu tienda online va creciendo en visitantes, tiempo de permanencia en web y ventas, estás haciendo bien las cosas. Si no es así, tienes cosas que revisar mediante una auditoria de contenidos.

Como hacemos una auditoria de tiendas  web?

Lo mas importante de tus fichas de producto es que comuniquen lo que quieres y sean atractivos para tu lector.

1- Segmentar nuestras tienda web

auditoria-contenidos-web

Auditar mis contenidos web

Lo primero es saber que productos queremos analizar. Al final deberíamos de auditar todo nuestro catálogo de productos, pero como todo, existen prioridades.

Primero revisaremos los contenidos estructurales de la web. Por contenidos estructurales nos referimos a los que explican lo que hacemos, vendemos y ofrecemos. Si la gente no tiene claro que haces y que vendes, no van a pasar de la primera página y visita.

Después del contenido estructural pasaríamos a los contenidos de venta. Si tienes una tienda online, estos serían las descripciones de productos y servicios.

Finalmente revisaremos poco a poco todos los otros contenidos de la web, blog y todas nuestras propiedades como las páginas en redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn.

2. Analizar los datos estadísticos (analytics)

Seguramente tendrás acceso a las estadisticas de tu web mediante algún programa o plataforma como analytics de Google o Statcounter. Una vez accedamos nuestros analytics, debemos de revisar las métricas relevantes para nuestra auditoría, como serían:

  1. Paginas visitadas
  2. Tiempo en pagina
  3. Promedio de rebote
  4. Conversiones

Existen muchas analytics, pero debemos saber identificar cuales son mas importantes que otras. Si vendemos online, el porcentaje de conversiones será vital. SI tenemos un blog, el tiempo en cada página y la cantidad de suscriptores generados serán puntos importantes.

3. Optimizar los productos seleccionados

Optimizar, ademas de hacer que los contenidos y descripciones funcionen mejor para nuestros objetivos, nos permite adecuarlos y ponerlos al día.

Para saber cuales son los primeros productos y secciones que debemos trabajar, podemos hacerlo por:

  • Mayor número de visitas
  • Mayor número de conversiones

Las visitas es fácil de determinar, las conversiones no tanto. Sabemos cual página es la que vende mas, pero no siempre cual es la pagina o contenido que atrae a los visitantes y los hace, posteriormente, comprar. Es por ello que el saber interpretar los analytics es una función vital de todo redactor de contenidos, escritor o profesional del mundo.

3 Herramientas para una auditoria web

Para auditar tu tienda online y sus contenidos, puedes utilizar alguna de las siguientes herramientas, ya sea independientemente o en conjunto.

1-Excel

Si, una buena base de datos en excel puede ser el comienzo de una gran auditoria web de tus productos y contenidos.

Saber utilizar los conceptos básicos y avanzados de excel de Microsoft Office puede serte de gran ayuda. Almacenar tus progresos, que contenidos ir optimizando y a que ritmo. Todo esto almacenado en tu excel.

2- Analytics de Google

También este de google es un clásico. El analytics de google, además de ser gratuito, te ofrece mas de lo que puedes llegar a necesitar. El tema primordial es saber sacar provecho a todas tus analytics y saber que hacer en cada momento.

3-Woorank

Esta herramienta te ayudará a realizar un análisis de toda tu web y contenidos. De manera gratuita te ofrece gran información como:

  • Títulos
  • Descripción
  • Calidad de fotos
  • Densidad de contenidos
  • Estructura
  • Aspectos SEO destacados

Auditoria y optimización de contenidos tienda online

Una vez auditados tus productos online, es momento de optimizarlos. Hacerlos mas atractivos, llamativos y que te ayuden a generar mas interacciones, ya sean:

  • Ventas
  • Suscripciones a boletines
  • Generación de leeds
  • Otros objetivos de marketing

La optimización de los contenidos de tu tienda no siempre es fácil. Puedes contratar con algún profesional que te ayude a gestionarlo.


Te podemos ayudar con la auditoría y posterior optimización de tu tienda web. SOMOS especialistas en ecommerce y contenidos web


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